Empresa ganadora de 1ª edición de la Competición Opinno Biotech, Octubre 2011

27 oct 2011

IMICROQ ha sido empresa ganadora de la 1ª edición de la Competición Opinno Biotech. Además, ha debutado como empresa participante en el Foro de Inversiones organizado en alianza con MIT Enterprise Forum. Este Forum ha reunido proyectos empresariales destacados y un grupo selecto de inversores de capital de riesgo especializados en tecnologías limpias, biotecnología/nanotecnología  y tecnologías de la información y la comunicación.

EmTech es el gran evento anual de Technology Review, la publicación más prestigiosa del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Por primera vez este encuentro, que se celebra desde hace 12 años en Boston, tiene una réplica en Europa. EmTech Spain llega a España (26-27 Octubre en Málaga) para reunir a los líderes empresariales, los investigadores y tecnólogos más relevantes y a los emprendedores más innovadores para compartir conocimiento.

 

Dentro del marco de la conferencia de MIT EmTech Spain, a través de la Competición Opinno Biotech, patrocinada por Genoma España y Zeltia, se han premiado las ideas innovadoras y proyectos destacados de los jóvenes científicos españoles.  Así, se han seleccionado los trabajos que desarrollan nuevas tecnologías o nuevas aplicaciones relativas a tecnologías ya existentes, y que representen un avance en el ámbito de la biotecnología. Además, el conjunto de participantes se han beneficiado de un Elevator Pitch ante un amplio número de inversores, académicos de MIT, líderes de tendencia, medios de comunicación, etc.

Los proyectos seleccionados han sido 25 en total, de los cuales 5 han quedado finalistas:

  • AlphaSip: empresa experta en el desarrollo de chips de diagnóstico médico, centrando su tecnología en los sectores de hematología y enfermedades cardiovasculares. El principal hito de la empresa es un dispositivo orientado a la monitorización, desde el hogar, de los pacientes en tratamiento con anticoagulantes orales.
  • Ambiox Biotech: spin-off entre la Universidad de Alcalá de Henares y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Destinada a la innovación en nanotecnología para su aplicación en biomedicina, su principal objetivo actual es frenar el impacto del SIDA en la sociedad con un gel de uso tópico.
  • Grupo Hespérides Biotech S.L.: primera EBT de la Universidad Pablo de Olavide, centra su actividad en el desarrollo de alimentos y bebidas innovadores a partir de transformaciones biotecnológicas de frutas, zumos , leche, etc.
  • IMICROQ, Integrated Microsystems for Quality of Life S.L.
  • MicruX: start-up orientada al desarrollo y comercialización de microchips de electroforesis capilar (basados en tecnologías Lab-on-a-Chip), así como la instrumentación y aplicaciones para diferentes sectores de la sociedad.
top
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Slider