QFast Salmonella obtiene la certificación internacional UNE/EN/ISO 16140:2003

10 abr 2014

El método QFast® Salmonella ha obtenido la validación y la certificación UNE/EN/ISO 16140:2003 para el análisis de Salmonella spp en muestras veterinarias, ambientales (incluida producción primaria: heces, polvo) y de alimentación animal.

La Salmonella es uno de los microorganismos patógenos que más incidencia tiene en la industria avícola y alimentaria y su análisis se encuentra regulado a nivel europeo y es objeto de Programas Nacionales de Control para reducir la prevalencia de esta bacteria y mejorar las condiciones de inocuidad de los alimentos para consumo humano.

Esta certificación, realizada por AENOR, está reconocida internacionalmente y establece que el método alternativo QFast® Salmonella puede utilizarse y proporciona resultados equivalentes al método de referencia ISO 6579:2002. Esta certificación cumple con los requisitos del Reglamento 2073/2005 sobre criterios microbiológicos.

Una vez obtenidas las autorizaciones necesarias para la comercialización de los productos zoosanitarios por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con números de registro 3053-RD y 3054-RD, iMICROQ pone a disposición de sus clientes dos nuevos productos de la familia QFast® :

  • QFast® Salmonella SOFT indicado para muestras de alimentación animal
  • QFast® Salmonella HARD indicado para muestras veterinarias y ambientales de producción primaria

Estos productos son fruto de dos años de desarrollo, pruebas industriales, mejoras del proceso productivo y un claro enfoque a ofrecer un producto que aporte una solución a las necesidades del mercado de disponer de un método rápido, económico y fiable de detección de Salmonella spp.

La familia de productos QFast® seguirá aumentando en los próximos meses. Actualmente están en proceso de certificación los productos QFast® Salmonella SOFT EASY, QFast® Salmonella HARD EASY y la aplicación del método QFast® Salmonella en el ámbito de la seguridad alimentaria.

QFast® Salmonella puede validarse dentro de la acreditación ENAC para ser utilizado como técnica en los programas de autocontrol dentro del Programa Nacional de Control de Salmonella así como por los productores de alimentos en sus programas de control interno.

QFast® Salmonella es considerado un método fácil de usar, rápido y con un tiempo de detección total (desde la muestra hasta el resultado) inferior a 24 horas y con un bajo límite de detección para muestras agroalimentarias.

Más información sobre QFast® Salmonella

top
UA-38501495-1